La progresión

PROGRESIÓN

seisenero

La progresión personal en manda se hace a través de la actitud de cada lobato y de la superación de las diferentes pruebas que se marcan el “El cuaderno de caza”, libro que tiene cada lobato donde tiene que ir superándose a sí mismo. Esta progresión se representa con tres símbolos, como superación de tres etapas:
promesa

Primera etapa: El lobato empieza a conocer la metodología de la manada y la forma de actuar. Ya ha interiorizado lo que es ser un buen lobato conoce ciertas técnicas y las ha llevado a cabo. Entonces realiza LA PROMESA DE MANADA: “Yo prometo hacer siempre lo mejor, para cumplir mis deberes, para con Dios (OPCIONAL) y la Patria, obedecer la Ley de la Manada y hacer cada día una Buena Acción”. Una vez hecha la promesa cambia su pañoleta de juego, por una pañoleta de grupo con dos nudos. Esto simboliza que se ha comprometido a ser un buen lobato.

   estrella

  • Segunda etapa: Una vez con promesa prosigue con sus conocimientos y aumentando sus habilidades “fortaleciendo sus patas”, una vez completadas las pruebas del “cuaderno de caza” y es más responsable y sabio, gana LA PRIMERA ESTRELLA, estrella que simboliza que el lobato ya ha abierto un ojo, de manera que es más sabio y está abierto al mundo.

estrella

  • Tercera etapa: Al igual que en la segunda etapa, prosigue con su formación, superando las diferentes pruebas que se marcan en el “cuaderno de caza”. Una vez completadas estas pruebas se le concede LA SEGUNDA ESTRELLA, estrellas que representan que tiene los dos ojos abiertos, que es un joven maduro, responsable y hábil. Listo para seguir con su camino por el mundo.

   

  • Lobo rapante: Se trata de una insignia de honor, la cual se otorga a los que han sido y son un ejemplo para los demás lobatos, tanto por su trabajo en el grupo como fuera de él.

lobo rampante

 

  • Especialidades: Hay dos “cuadernos de caza”, el de progresión, con las pruebas para la promesa, la primera estrella y la segunda estrella. Y el de especialidades, que enseña las diferentes especialidades y las pruebas que tiene que realizar los lobatos para conseguirlas. Hay especialidades libres donde el lobato decide en que se quiere especializar y junto a los viejos lobos deciden las pruebas. Algunas de estas especialidades son: músico, científico, astrónomo, cocinero, socorrista… Para conseguir las estrellas y el lobo rapante tienen que haber conseguido ciertas especialidades.

insignias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s