Seisenas y cargos.

LA SEISENA La seisena también es una parte importante de la metodología que se usa. Dentro de la manada los jóvenes se dividen en grupos de seis llamados seisenas. Con las seisenas se trabaja en el día a día a la hora de organizarse, dormir, jugar… Se dice que la manada siempre hace todo unida, el éxito o el fracaso de un lobato de la seisena, es el éxito o el fracaso de su seisena. Todos son responsables de su seisena. La seisena es también una forma de dar responsabilidades a los niños, dentro de la manada hay diferentes cargos, todos ellos igual de importantes. Todos cumplen una función y si uno falla lo sienten todos. Los cargos son estos:

  • seiseneroSeisenero/a: Es el lobato que más tiempo ha estado en la seisena o con promesa. Su misión es ayudar a los demás lobatos, en especial guiar a los niños nuevos.
  • Subseisenero/a: El segundo con mayor antigüedad o promesa. Su misión es apoyar al seisenero en la tarea de ayudar a los compañeros. Un ejemplo de la labor del seisenero y del subseisenero es en las marchas, donde el seisenero va el primero “guiando” a sus compañeros y el subseisenero va el último ayudando a la seisena.
  • Intendente: Debe ser el lobato más organizado de la manada. Su misión es el que toda la seisena tenga y cuide todo el material necesario.

mochilon

  • Tesorero/a: Al igual que el intendente debe ser organizado y buen gestor. Su misión es llevar al día las cuentas de la seisena. Cada lobato debe aportar un dinero, semanal, de sus propios ahorros a su seisena y luego en conjunto se decide que hacer con el dinero de su manada. Desde un bien público o algo  ara la misma seisena.

sanitario

  • Sanitario/a: Debe ser el lobato más empático. Su misión es cuidar el botiquín de la seisena y junto al monitor curar y cuidar a sus compañeros.

guardián de la naturaleza

  • Guardián de la naturaleza: Debe ser el lobato más concienciado por el cuidado de la naturaleza. Su misión es cuidar que la seisena recicle, cuide el entorno natural en el que estemos y dejar siempre todo mejor de los que lo encontramos.

guardian naturaleza

  • Secretario/a: Debe ser el lobato que mejor sepa expresarse y escribir. Su misión es tomar nota de todas las decisiones y aventuras que ocurran en la seisena, así como participar en la gestión del blog de la manada.

secretario

Como se puede observar hay siete cargos, esto es porque en algunas ocasiones en la manada hay más de seis niños ya que no da para hacer otra seisena. Las seisenas se distinguen por colores, seisena gris, blanca, negra, parda, amarilla y roja. Aunque el color que identifica a la manada es el amarillo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s