-Actividades

ACTIVIDADES

Las actividades están adaptadas a cada edad. Las principales son:

Técnicas de aire libre y campismo

Orientación

Primeros auxilios

Marchas

Educación ambiental

Veladas

Juegos nocturnos

Talleres

Juegos y gymkanas

Colada

Piscina y actividades acuáticas

Días de grupo y temáticos

Algunas actividades concretas merecen ser resaltadas y explicadas:

MARCHAS

Se realizarán marchas que consistirán en una salida al campo cuya duración dependerá de las edades de los participantes.

Visitarán lugares de interés y pueblos de alrededor y se harán actividades para conocer su historia, sus costumbres, edificios más representativos, etc.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Sensibilización, cuidado y respeto del Medio Ambiente. El entorno es inmejorable para este tipo de actividades a las que les damos una gran importancia.

TÉCNICAS DE AIRE LIBRE

Esto es un Campamento y como no puede ser de otra forma estas actividades estarán presentes, se montarán tiendas de campaña, se usarán brújulas y mapas, sabremos donde está el Norte y cómo orientarnos, haremos nudos para poder hacer construcciones que nos pueda ser de utilidad. Aprenderemos las técnicas de marcha, indispensables para aplicarlas en las que haremos. Haremos todo lo que se hace en un Campamento y en contacto con la Naturaleza.

COLADA

Durante los días los acampados lavarán ellos mismos su ropa, con ayuda de los monitores, según las edades, lo harán en distintos turnos de colada.

EL ZORRO

Es un personaje que no puede faltar. Es un individuo que ningún participante sabe quién es, ni siquiera los monitores, y a su vez puede disponer de ayudantes.

La misión del zorro es hacer alguna trastada de vez en cuando (supervisado por el Jefe de Campamento) que consisten normalmente en crear ciertas molestias a los desordenados: cuando encuentra algo que no está en su sitio, lo coge y deja una nota, como símbolo de que él lo ha cogido. Siempre deja su firma, que es una Z.

Todos los miembros del campamento estarán al tanto a ver si consiguen pistas que den con él, pues al final del campamento se realizará el esperado Juicio del Zorro, y el acusado irá a la piscina.

BLOG DE CAMPAMENTO

Cada día se escribirá un pequeño diario de las actividades realizadas por las diferentes unidades. De esta forma los padres podréis seguir el día a día de vuestros hijos/as y envidiar lo bien que lo pasamos.

VELADAS

Se celebrarán por la noche y podrán ser por unidades o de todo el campamento. En ellas los monitores y los acampados comparten anécdotas, actuaciones, historias, danzas, juegos, etc. En un ambiente festivo y pueden estar ambientadas en un tema concreto.

TIEMPO LIBRE

A lo largo del día los acampados cuentan con ratos de tiempo libre, en los que están bajo supervisión de los monitores de turno 

Captura de pantalla de 2014-07-13 19:18:43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s